loader image

Nosotros

 Con inspiración en el mestizaje de culturas, nos hemos dedicado a elaborar una gran variedad de salsas picantes y sazonadas para resaltar el sabor de la cocina de todos los hogares de México.

Contamos con más de 10 años de presencia en la República Mexicana y gracias al éxito de nuestras recetas, nos hemos empezado a expandir para lograr que Tepicor llegue a las cocinas del mundo.

Nuestras instalaciones cuentan con equipo de producción y línea de envasado de vanguardia y tecnología que cumple con las más altas normas y requerimientos de exportación para satisfacer el mercado internacional, sin perder la mano de obra y esencia de su gente.

Nuestra

Historia

La historia de Tepicor inicia hace algunos ayeres a las afueras de Tepic, Nayarit con un hombre sencillo de pueblo y reconocido por su trabajo como herrero. Cuidaba día con día su más grande pasión, un secreto “huerto de chiles” que albergaba en el pequeño patio trasero de su casa y que había sembrado con mucho cariño en compañía de su esposa con la visión de volverlo un legado para sus hijos, nietos y toda la familia. Su esposa compartía la pasión de su marido desde la cocina, ya que le gustaba preparar platillos que disfrutaban en familia. Sin embargo, siendo una mujer de gran corazón, sabía que el esfuerzo de su esposo debía ser compartido con su querido Tepic.

Todas las mañanas, antes de que su esposo despertara, ella ponía a tostar chiles en un anafre, los molia en el metate y los mezolaba con el resto de los ingredientes en un molcajete. Luego los envasaba y salía con una bolsa de mandado llena de botellas de chile camino al centro.

Poco a poco se comenzó a correr la voz y sus salsas se volvieron famosas en todo Tepic. Familiares, amigos cercanos, vecinos y viejos conocidos le aconsejaban las vendiera, pero ella se negaba porque no quería que su esposo se diera cuenta que los chiles del huerto estaban desapareciendo y temía que se molestara al saber que “su receta familiar” se estaba volviendo “leyenda del pueblo”.

Un día caminando a misa pasaron por el lienzo charro. Entraron a saludar al caballerango, cliente y amigo de la familia. Estaba preparando a un caballo alazán para que participara en el desfile de las fiestas de Tepic. Entre plática y plática el caballerango comentó sobre lo rico que sabían las salsas de la señora.

Al salir del lienzo, el herrero, extrañado le preguntó a su esposa – ¿Y éste cómo sabe que te quedan buenas las salsas? ¿A poco ha ido a comer a la casa? – Mortificada, ella le contestó que seguro las había probado en la comida que preparó el día que bautizaron a su ahijado. A partir de ese día, la señora empezó a preocuparse. Era sólo cuestión de tiempo para que su marido se enterara de lo que estaba haciendo con los chiles del huerto

Un día mientras iba caminando al Nayar para celebrar la Semana Santa se encontró con un hombre vestido a la usanza de los coras. Ella se le acercó y le obsequió una de sus salsas, a lo que el hombre respondió:

“Aquel que calla se le enchila el alma, pero aquel que habla encuentra el camino”.

Al escuchar estas palabras inmediatamente supo lo que debía hacer. Al llegar a casa, eligió los mejores chiles del huerto y preparó 7 salsas diferentes agregando distintos ingredientes que se encontraban en su cocina, los llevó a la mesa y llamó a su esposo a comer. Él fascinado con la variedad de sabores que estaba probando entendió en ese momento que el talento de su esposa era aún más grande que su sueño.

Fue así como ambos, convirtieron un viejo taller de herrería en un “huerto de chiles” que daría origen a las deliciosas “Salsas TEPICOR” , nombre que honraría sus origenes y cariño de su gente.

Lo que empezó como un pequeño negocio, creció y se convirtió en un compromiso con nuestros clientes, por ello, sabemos que es momento de llevar el sabor de Tepicor a todos los hogares del mundo con la calidad y el sabor de sus recetas originales.

Nuestra

Filosofía

Misión:

Trascender con tradición los sabores de México en cada Salsa Tepicor.

Visión:

Ubicar en todas las alacenas del mundo las Salsas Tepicor.

Valores:

· Tradición
· Familia
· Originalidad
· Compromiso
· Trabajo en equipo

Yummy Pizza

Nam libero tempore optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda estomnis dolor repellendus

BBQ Parties

Nam libero tempore optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda estomnis dolor repellendus

Ready For Meat

Nam libero tempore optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda estomnis dolor repellendus

Sandwiches

Nam libero tempore optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda estomnis dolor repellendus

×